Estamos trabajando en un proyecto para el 2011”, aseguró el ex intendente Guillermo Magadán y agregó: “Estamos haciendo reuniones con la gente, trabajando, definiendo las inquietudes y vamos a presentarnos como una alternativa, una opción de gobierno”. Además negó haber trabajado con Marcos García en las últimas elecciones y sobre la gestión actual opinó: “Se perdió una oportunidad histórica de transformar verdaderamente al Partido de La Costa porque han tenido recursos económicos para hacerlo”.
¿Cómo analiza el primer año y medio de gestión de este gobierno?
Vi muchas buenas intenciones, mucha soberbia en algunos funcionarios, buen ánimo en tratar de lograr cosas importantes para la comunidad como es el tema de los servicios para los hogares. Sin embargo, me parece que se desaprovechó una oportunidad en función de los recursos que manejó este gobierno, de lo que prometió el gobierno nacional y no cumplió en las distintas visitas que tuvo el ex presidente, la presidenta, el ministro de planificación y los distintos funcionarios que pasaron por el partido y por muchos municipios de la provincia de Buenos Aires, verseándole a la gente, porque en definitiva, hablaban de millones y millones en obras que ojalá se hubieran realizado pero no fue así. Este gobierno, nacional y municipal, con aciertos y muchos errores, perdió una oportunidad histórica de transformar verdaderamente al Partido de La Costa porque han tenido recursos económicos para hacerlo. Lo digo siempre desde un marco de respeto, desde la posición política de cada uno, en otras circunstancias donde hubo mucho menos recursos para hacer cosas para la sociedad, se hicieron. Y hoy que teníamos esa posibilidad, no se cumplimentaron lamentablemente. Ojalá el tiempo y esta elección haga revertir la posición del gobierno porque si les va bien, nos va bien a todos, más allá de los colores políticos y eso es lo que uno necesita como argentino y ciudadano del Partido de La Costa.
¿Por qué no se presentó en las elecciones del 28 de junio?
Nosotros estamos trabajando en un proyecto para el 2011, en 2 o 3 meses no se puede improvisar. Tuvimos un error en el año 2007 de hacer una campaña en 3 meses y no se puede, la campaña es permanente. Estamos haciendo reuniones con la gente, trabajando, definiendo las inquietudes y vamos a presentarnos como una alternativa, una opción de gobierno para el 2011.
¿Fuera de la UCR?
Estamos trabajando fundamentalmente al lado de la gente y vamos a definir la recuperación del partido y espero que se dé esta recuperación de los partidos políticos a nivel nacional también, si es así es bienvenido porque son la herramienta fundamental para la democracia y sí no veremos la forma de conformar desde lo político una alternativa que nos permita ser una opción válida para posicionarnos y ganar el gobierno en las próximas elecciones.
¿La gente quiere que se recuperen los partidos?
Por supuesto, la organización es fundamental. En el 2007 algunos amigos se enojaron porque no acompañamos la posición del partido pero el candidato era proveniente del justicialismo entonces cada uno tenía el derecho de conformar los distintos frentes electorales, el gobierno que ganó fue un frente electoral pero no pasa por ahí. Acá haciendo un análisis del campo electoral nadie se tiene que sentir el dueño de los votos ni manifestar públicamente que es líder porque sacó más votos que en otras oportunidades o porque se posicionó como una fuerza política. El liderazgo debe ejercerse desde el silencio, las acciones y el ejemplo y no desde la prédica porque no tiene ningún sentido y algunos creo que se equivocan cuando creen que los votos son propios y en realidad son de la gente y hay que conquistarlos en forma permanente con proyectos, respeto y muchísima humildad. La gente castiga o premia pero para eso hay que tener una conducta permanente en la vida y no ser una persona desequilibrada mental que cree en algún momento que puede desde un triunfo generar un ámbito de disidencia y enfrentamiento en la sociedad porque eso la gente no lo quiere más, quiere soluciones. Si uno tiene una crítica al lado tiene que tener una propuesta.
fuente Opinion de La Costa
omega radio 103.1
No hay comentarios:
Publicar un comentario