viernes, 24 de julio de 2009

Piden que el Gobernador Scioli tome postura frente al impuestazo

El Diputado Ramiro Gutiérrez, Presidente de la bancada denarvaísta en la Cámara baja bonaerense, sostuvo que “estos aumentos son injustos e ilegítimos, los vecinos de la provincia se nos acercan con la factura de gas o de luz con aumentos increíbles, claramente leoninos e impagables.

Diputados del Bloque Unión Celeste y Blanco, espacio que responde a Francisco de Narváez, presentaron esta mañana un Proyecto por el cual se declara la necesidad de que Gobernador Scioli solicite al Gobierno Nacional la derogación de las normas que permitieron los incrementos en los servicios de luz y gas.

El Diputado Ramiro Gutiérrez, Presidente de la bancada denarvaísta en la Cámara baja bonaerense, sostuvo que “estos aumentos son injustos e ilegítimos, los vecinos de la provincia se nos acercan con la factura de gas o de luz con aumentos increíbles, claramente leoninos e impagables. La acción de amparo es un remedio que no satisface a la integridad y pone al usuario otra vez en la pesada carga de hacer juicio para remendar una injusticia. Este es el mundo del revés, no debe ser el golpeado ciudadano bonaerense quien luche contra esta injusticia sino el gobierno provincial en su nombre¨.


A través de esta iniciativa, el bloque denarvaísta solicita la derogación de las Resoluciones Nº 1070/08 y 1417/08 de la Secretaría de Energía, el Decreto Nº 2067/08 del Poder Ejecutivo Nacional, la Resolución Nº 1169/08 de la Secretaría de Energía, las Resoluciones Nº 324/08 y 628/08 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad y la Resolución N° 415/2004 de la Secretaría de Energía de la Nación.

“Es imperante la derogación de la normativa, los próximos meses son los de mayor consumo, y esas facturas llegarán en breve al domicilio de los usuarios bonaerenses, conteniendo valores irrazonables y evidenciando que este decreto no es más que un impuesto encubierto que pone en riesgo la continuidad de la prestación de dichos servicios para miles de hogares afectados por la inflación y la falta de empleo, razones más que suficientes para solicitar al Gobernador Scioli que se ponga al frente de este reclamo y gestione ante el Gobierno Nacional la anulación inmediata de los aumentos. Los bonaerenses no debemos pagar mas los agujeros negros que generaron nuestros gobernantes”.


FUENTE www.eldolorense.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario