El Jefe Departamental Pinamar, Comisionado Jefe Norberto García, ha conformado un mega operativo, con motivo de la celebración cristiana de “Semana Santa”, en todo el ámbito de competencia territorial de este mando departamental, que abarca los distritos de Pinamar, Gral. Madariaga, Villa Gesell, De “La Costa”, Gral. Lavalle, con la finalidad de garantizar vidas y bienes de nuestras comunidades, ante el incremento poblacional que deviene por la masiva afluencia turística a esta zona balnearia y recreacional.
El despliegue operacional se practica desde las 08:00 horas del día miércoles 31de marzo hasta las 08:00 horas del día lunes 05 de abril, con el esfuerzo de los recursos humanos y logísticos propios de las 24 dependencias policiales subordinadas a esta jefatura, consistente en 671 numerarios con 85 unidades patrulleras.
Además de la asignación temporaria, por el término inferido, de 267 numerarios de extraña jurisdicción, provenientes Departamentales de Seguridad del “Gran Buenos Aires”, del Cuerpo de Caballería, de las Superintendencia de Investigaciones en función Judicial, de la Superintendencia de Operaciones Aéreas, de la Dirección de Comunicaciones, del Departamento de Informática, de la Superintendencia de Policía Científica, y Superintendencia de Prevención del Delito y la incorporación de 15 unidades móviles patrulleras. Además para potenciar -aún más- el desenvolvimiento funcional prevencional, se han otorgados los cupos de 7900 horas Co.Re.S. (compensación de recargo de servicio) para el personal propio y de refuerzo.
Estos 938 efectivos policiales con 100 móviles identificables (propios y de refuerzo) desarrollarán tareas prevencionales y reactivas en las zonas de mayor concentración de personas, de esparcimiento nocturno y las álgidas o “calientes” en substratos delincuenciales, determinantes en “Mapa del Delito”, confeccionado cotidianamente por el “Centro de Procesamiento de Datos” de esta departamental. Abarcativo exclusivamente a las zonas costeras, urbanas, suburbanas y rurales de la región, toda vez que paralelamente subsiste un operativo similar en las vías terrestres de comunicación vehicular a la zona atlántica, practicada por numerarios de la Superintendencia de Seguridad Vial, ante el desplazamiento de turistas a centros de concentración costero, evitando la sucesión de accidentes automovilísticos, permitiendo un normal flujo vehicular e impidiendo la migración delictual de otras ciudades mediante procedimientos de interceptación selectiva.
Finalizado el operativo de marras, previo análisis y evaluación de los factores resultantes, se hará saber por vuestro intermedio a nuestras comunidades los logros obtenidos y situaciones acontecidas en este despliegue operacional.
Sin más saludo a Ud., muy atentamente, quedando a sus vuestras gratas órdenes y ante el advenimiento de la celebración de la semana santa, se congratula en expresarle un sincero y afectuoso augurio de “Felices Pascuas”, rogando hacerlo extensivo al seno de vuestra familia, colaboradores y allegados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario