martes, 6 de abril de 2010

Desinterés o negligencia

Brenda una nena de 5 años falleció a causa del desinterés de un estado en proveerle un aparato para que pudiera sobrellevar la enfermedad. Ni la municipalidad ni la región sanitaria asistieron a la familia
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
El caso de Brenda, de 5 años, quien padecía de una extraña enfermedad de la que sólo se conocen 15 casos en el mundo, es la muestra absoluta de la calidad de vida a la que pueden alcanzar las personas de bajo recursos.

Según publica el portal 0223.com.ar, la nena comenzó a subir de peso en abril de año pasado, lo que derivó en la extirpación de un tumor de la glándula suprarrenal, realizada por los profesionales del hospital Materno Infantil de Mar del Plata.

Sin embargo, el cuadro de la niña se complicó en julio, mes en el que debió ser trasladada al hospital Garrahan de Buenos Aires, en donde los especialistas determinaron que era el primer caso de Síndrome de Hipoventilación Alveolar Central con presentación tardía existente en el país. Lo urgente era conseguir un extraño aparato para los legos, que se denomina BIPAP con una mascarilla especial, de manera que la niña pudiera volver a su domicilio en Lomas del Golf.

Se intento adquirir por medio de la Región Sanitaria VIII de Mar del Plata. Primero ante el tiempo que transcurría lo alquilaron, luego no pudieron más, el papá por estar en Buenos Aires junto a la nena pierde el trabajo, el pago mensual del equipo ya era imposible.

Cuando aparece el aparato, después de cinco meses de haberlo de pedido el padre se dan cuenta de que estaba incompleto, le faltaba una parte, el accesorio y la mascarilla que haría que las vías respiratorias de la nena no se sequen. Era imprescindible y así como estaba, inútil.

“El proveedor no lo entregó completo” dijeron entonces desde la Región VIII sin hacer nada al respecto. Con el paso del tiempo la salud de Brenda empeoró y el aparato llegó por terceros que se hicieron eco de la causa, pero solo tres días antes de que Brenda falleciera.


NDR
la pregunta no es desinteres o negligencia , sino simplemente aceverar que es desinteres de la clase politica , este caso y otros como este demuestran que por lejos la clase politica que nos aqueja , esta mas dispuesta a la rosca politica que de alguna menra les asegure un lugar en los estamentos del poder que en atender las necesidades de los mas pobres , ahora la pregunta es , no hubo bi un diputado de la 5ta seccion electoral que se entere de este problema? y no hablo de diputados del oficialismo , sino de cualquier diputado , los senadores estarian durmiendo la siesta mientras esta niña de 5 años moria imposibilitada de respirar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario