lunes, 7 de diciembre de 2009

PINAMAR - El Concejo Deliberante fijó un compás de espera: Porretti no asume

El ex Intendente deberá esperar la resolución de la Junta Electoral, puesto que la comisión de poderes no aprobó su diploma como Concejal electo por el partido Justicialismo

Pinamar (por Sergio Michnowicz).- La sesión preparatoria de ayer, del Honorable Concejo Deliberante de Pinamar tuvo un final para muchos inesperado.
El ex intendente y concejal electo, Roberto Porretti, no fue autorizado por la Comisión de Poderes por no reunir los requisitos para ocupar un cargo dentro del Deliberante.

Detalles
La Sesión comenzó pasadas las 11,30 horas, presidida por el mismo Porretti, por ser el representante con más antigüedad en la función pública, y su secretaria fue Roxana Di Pasquale, del Partido Justicialista.
Al momento de los alegatos, los concejales electos por el radicalismo Mercedes Taurizano y Gabriel Vidauli no encontraron inconvenientes para que la Comisión de Poderes opusiera motivos a las asunciones. Así mismo, Alfredo Baldini y Di Pasquale, ambos concejales electos por el PJ, tampoco revistieron ningún tipo de objeción.
Al momento de tratar el diploma que la Junta Electoral le había enviado a Porretti como Concejal Electo, la Comisión de Poderes, integrada por los cinco concejales que ya estaban en funciones y que al mismo tiempo fueron los que destituyeron a Porretti el año pasado, se reunieron por espacio de una hora para resolver esta cuestión, que los ponía ante la comunidad como los encargados de impartir justicia en el momento.
La tribuna, integrada por partidarios de Porretti y contrarios a él, esperaron pacientes dentro del recinto, que se vio colmado en todos sus sectores.
Al regreso de la comisión, el concejal Raúl Coria dio lectura al dictamen que resolvió la Comisión de Poderes. En él se hizo hincapié en la “falta de idoneidad” de Porretti por haber sido destituido el año pasado y porque la Procuraduría de la Provincia ratificó a través de un escrito, a principios de año, que no estaba facultado para ocupar cargo público alguno.
Porretti desde la presidencia pidió que se votara en forma nominal y se decidió por mayoría que no era idóneo para ocupar el cargo de concejal.
Seguidamente hubo un cuarto intermedio y, al regreso, se resolvió que sea la Junta Electoral quien dictamine qué va a suceder con su situación, tal como lo indica la Ley Orgánica Municipal.
Finalmente, tras el voto para la elección de las autoridades, el cuerpo legislativo quedó conformado de la siguiente manera: La presidencia estará en manos de Roxana Di Pasquale, quien ocupaba el 2º lugar en la lista del PJ; como Vice Presidente 1º, Mercedes Taurizano, de la UCR y como Vicepresidente 2º, Omar Curto, del MUPP.
En suma, habrá que esperar hasta el próximo lunes para conocer la situación definitiva del ex jefe comunal.


http://www.diario-elmensajero.com.ar/#inicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario