miércoles, 16 de diciembre de 2009

Dr. Marcos García “Yo no quería ir al HCD…”

Esto alegó el Concejal por A Toda Costa, luego de los incidentes en el Concejo Deliberante, durante la Asunción de los nuevos integrantes. Dijo que el Jefe de la Distrital lo llamó y le aseguró todas las garantías para que fuese. “Ingresé por donde lo hicieron todos… no iba a ingresar por los techos…” Niega haber insultado al Intendente o haber intentado agredirlo, y al Presidente del Concejo… solo agredió verbalmente. Paso a paso toda la agitada llegada al recinto.

No quería ir…

“Yo no quería ir al HCD, por eso me llama Trangoni (Capitán Guillermo Trangoni, Jefe de la Policía Distrital)…”
Primer incidente… golpes y robos
“A las 8 de la mañana me llama Laurita Di Pascale, (una chica de San Clemente que conozco de toda la vida) llorando (milita conmigo desde los 15 años) diciendo ¡Me pegaron… me pegaron… me pegaron!!! ¡¡¡Nos robaron… nos robaron…¡¡¡”
“Los camioneros… los vendedores en playa…”
Le preguntaba ¿Quién… quien les pegó?? Y primero no me contestaba… después siempre llorando me dijo “! La gente de Moyano… nos pegó la gente de Moyano, los camioneros, los vendedores en playa, y otros que no conocemos…¡¡¡ Les pedí que de inmediato hagan la denuncia…”
Rumbo a Mar del Tuyú
“Minutos más tarde salía con “Barbi”, mi hermana y Valentina, (mis tíos y mi hermano Daniel iban en otro auto…”
¿Inexperiencia??
“Lo llamo a Ariel Albert (y comete un error fruto de su inexperiencia) y me hace equivocar (él y Meri Fino son los que me hacen equivocar) me meten “presión” para que me presente… ¡Yo no quería ir a Jurar…! La denuncia por los golpes y los robos fue hecha a las 8.25 de la mañana…”
¡No había garantías!!
“Yo le decía a el Dr. Ariel Albert ¡que no había garantías!! Y el insistía en que no iba a pasar nada…Cuando yo llegué había dos policías (que fueron los que me protegieron)… “
“Nos fuimos a Santa Teresita a tomar un café, con Reiko Akamine, (ya había dicho en algún medio radial) que yo no iba a ir, que solo iba si desalojaban la sala, y solo quedaban los Concejales, los periodistas, y los familiares…”
“Yo no quería entrar en el caos, ni poner en riesgo la vida de nadie, el Dr. Albert me dice “Vení que me dan garantías de que van a desalojar la sala…”
El ingreso
“Algunos dicen “¿Cómo se le ocurre ingresar por la puerta de entrada? ¡Entré por donde entró todo el mundo!! ¡Voy a entrar por los techos!!!..”
Marcelo Pavka
“Marcelo Pavka dijo “Como va a entrar con la hija por allí, en una ¡Claro acto de provocación!!Es como ir con la camiseta de Newls en un clásico rosarino, por entremedio de la hinchada de Rosario Central…”
“Ese es el error, confundieron la asunción de los Concejales con un super clásico de “barras bravas”
“Yo fui a una Fiesta de la Democracia!!!”
El Capitán Trangoni
“El Capitán Trangoni es el Jefe de la Policía Distrital, el que está por encima de todos los Comisarios del Partido de La Costa, me llama y me dice…”Yo personalmente te garantizo tu seguridad y la de tu familia… vení al Concejo Deliberante…” Si yo no iba van a decir “Le ofrecimos garantías y no quiso venir…”…
Los buenos y las piñas
“Hay muchas buenas personas, mucha gente del Frente para la Victoria me saludó, cuando me iba acercando a la pared, Valentina ya no estaba de mi mano, y me encuentro en el medio de un caos, Barbi había caído al piso, las piñas que iban y venían, la policía que intentaba protegerme, se rompió un vidrio, y alguien con buena intención me agarró de un brazo y me metió en el Concejo Deliberante, mientras yo gritaba pidiendo por mi hija…”
Un militante del FPV
“Gracias a un militante del Frente Para la Victoria que se llama Norberto Carini, no pasó más, porque agarró a la nena en brazos, y la metió dentro del Concejo Deliberante (un militante del Gobierno de Juan Pablo De Jesús…”
“No voy a cometer la injusticia de que fueron todos…”
No pasó nada
“En realidad no le pasó nada a Valentina, pero el susto que tenía hizo que no quisiese ingresar al recinto…”
Lesionados
“El dueño del Súper Mercado Eclipse… se me acercó y me dice “Creo que me rompieron las Costillas… no puedo respirar…” Marcos Murria me dice, “Estoy todo lastimado…” Antes había pasado lo de las chicas que habían sido golpeadas y robadas…Entré al Recinto del Concejo Deliberante… y ¿Qué quieren…? Apenas ingresé el Jefe de Prensa del Municipio, me patea los tobillos (es el al que yo le digo “voy a ir a tu casa a buscarte”)…”
Arrepentido
“La verdad es que estoy arrepentido y pido perdón…pero tuve muchísimas ganas de empezar a los sopapos…porque ante de político, abogado o Concejal… soy una persona, y yo había pasado por todo estas situaciones, en medio de un recinto donde todo era un verdadero caos…”
“Es mentira… no lo vi…”
“Estaba la periodista Susy Barracosa, increpándolo a Juan Pablo De Jesús, le decía “Juan Pablo vos tenés que parar esto…” yo no lo había visto… ¡Dicen que lo insulté, que le tiré agua…. Es mentira… no lo había visto!!!...”
“Es cierto que le dije de todo al Presidente del Concejo Deliberante, ¡Le dije de todo!!! Le dije “Vos me prometiste que iba haber seguridad… que iban a poner más de 50 policías, yo solo te pedía que se pusiese una división en medio de las barras… vos no hiciste nada… vos sos ¡Un hijo de una remil puta…! Y lo reputié… por lo cual pido disculpa…”


fuente . diarioenlacosta.com.ar

2 comentarios:

  1. “En realidad no le pasó nada a Valentina, pero el susto que tenía hizo que no quisiese ingresar al recinto…”

    El doctor Marcos García había dicho antes y más de una vez que sí le habían pegado a su hija. El concejal asumió mintiendo.

    En el lugar del título de este post me hubiese gustado leer: "El concejal García admite que mintió"

    ResponderEliminar
  2. "tuve muchísimas ganas de empezar a los sopapos... porque ante de político, abogado o Concejal... soy persona"

    Persona violenta.

    Mentiroso, violento, abogado y concejal... kikiríkitidiga?

    ResponderEliminar