lunes, 2 de noviembre de 2009

Dr. Marcos García “¡Yo quiero una nueva generación de dirigentes…!”

“Si yo mañana soy Intendente, voy hablar con quienes considero que deben ser mis Secretarios, y les voy a decir “Estos son mis objetivos específicos y estos son mis objetivos generales, este es el presupuesto y este es el recurso humano, esta es mi decisión política…” Es sumamente difícil que alguien se niegue a ocupar un cargo para el cual está calificado, si se le plantean reglas claras y objetivos claros…”
“No es verdad que al incluir en su Gabinete a extrapartidarios, el Gobierno “vacíe” a los otros partidos de insumos técnicos, lo que está haciendo es más de lo mismo, porque se supone que quienes ocupen funciones públicas tienen que ser “gente conocida”, y que el resto no puede ser dirigentes ¡Yo quiero una nueva generación de dirigentes!...”
“Porque Pavka tiene que estar en el Gobierno desde el año 1983 hasta ahora… ya está, ya cumplió, que vaya a trabajar como cualquiera de nosotros. Gustavo Caruso es funcionario desde el año 1983. Hay que ir a buscar a las maestras a les escuelas, y hay que detectar líderes jóvenes, y hay que ir a buscar como lo hicimos nosotros un sacerdote, hay líderes sociales en otro lado… no siempre tienen que ser los Magadán, los De Jesús y sus séquitos… yo me resisto a esto…”
“Cuantos jóvenes tiene la Universidad formando?? Si bien no todos pueden ser líderes, en grupos de 40 o 50… si “rascas” se puede encontrar a ese de talento, de carisma, ese al que lo siguen sus compañeros…”
“Si Juan Pablo De Jesús hubiese convocado a esos líderes, pero ha convocado a los mismos de siempre…”
“Yo no veo problema que los Secretarios sean “técnicos” es más… me parece bastante bien, porque no todos en la gestión de gobierno pueden estar haciendo política, hay que gobernar, hay que administrar, hay que levantarse muy temprano, hay que mirar la Caja, hay que recorrer las instituciones, hay que aumentar la recaudación sin aumentar las Tasas, hay que ser, más exigente en el gasto, hay que ahorrar, se está gastando mucha plata…”
“Está bien que la parte política la manejen tres o cuatro, estaría mejor si Juan De Jesús no fuese el Presidente del Partido, sería mejor que el Partido tuviese una estructura sin funcionarios, los consejeros políticos … están para hacer política, que no cobren sueldo, que no sean proveedores municipales, que sean trabajadores, empresarios, y que tengan la conducción política del Partido y que no se metan, con la Administración y que una vez por semana lo llamen al Intendente, y le pregunten por las cosas que se comprometió en hacer…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario