sábado, 30 de enero de 2010

“LOS GUARDAVIDAS NO ESTÁN DE PARO E INCLUSO ESTE AÑO HAY UN INCREMENTO DE PERSONAL”

El intendente del Partido de La Costa dialogó con Opinión tras la protesta que encabezó un grupo de guardavidas en el Palacio Municipal. Afirmó que el sistema de seguridad en playa funciona normalmente y analizó el trasfondo de este conflicto.

“Hay trasfondos que son muy oscuros, hay personas que han sido despedidas de esta municipalidad por inconductas muy graves de envenenamiento hacia nuestra juventud”, declaró el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús, tras la protesta de un grupo de guardavidas en el Palacio Municipal por ser incorporados al sistema de seguridad en playa. El intendente desmintió falta de equipamiento para los guardavidas y estimó que muchos de los manifestantes no eran trabajadores de playa, además aclaró: “Los guardavidas no están de paro e incluso este año hay un incremento de personal respecto de la temporada pasada”.

¿De qué se trató el reclamo?

Hay 5 personas que trabajaban dentro del esquema de seguridad en playa hace dos años y los responsables de este esquema consideraron que no eran aptos para prestar este servicio y por eso hoy no están. Los guardavidas se toman en diciembre, no el 30 de enero que es cuando aparecen con el reclamo haciéndole daño a toda una comunidad, llevando intranquilidad a nuestros visitantes.

¿Esto fue solamente una protesta de guardavidas?


Con un golpe rápido de vista a través de las cámaras de televisión te das cuenta que por la fisonomía de algunas personas que estaban el jueves haciendo disturbios, no eran guardavidas, personalmente temería por sus vidas si ingresan al mar. Tendríamos que poner un operativo especial para cuidarlos a ellos porque donde superen la cintura correrían riesgo de vida. Al palacio municipal vinieron con un colectivo que cuando se fueron paró en la puerta, cargaron todo y se fueron para el Gran Buenos Aires de vuelta, donde habían sido reclutados.

¿Hubo algún referente de la política local?

Tristemente vemos que personajes locales que tendrían que estar preocupándose por que tengamos una buena temporada, que le vaya bien al comercio local, están más ocupados en ver cómo hacen algún daño o generan algún clima para tener protagonismo y afectan a toda la comunidad, no a mi. Me duele y me da mucha bronca pero el daño se lo hacen a nuestro distrito.

Equipamiento

Todo el equipamiento que nos pide el sindicato es parte de un plan que estamos llevando adelante. Compramos motos de agua, jet ski, equipos de comunicación, rosca, uniformes. Al principio decían que les faltaba protector solar y planteamos que si era necesario se compraba. Si hace falta algún elemento que está dentro de nuestras posibilidades, lo vamos a adquirir porque queremos ir fortaleciendo todo el esquema de seguridad en playa.
No es como dicen, además se ve que se están haciendo una changa y nuestros turistas con buenas intenciones se solidarizan con ellos pero hay trasfondos que son muy oscuros, hay personas que han sido despedidas de esta municipalidad por inconductas muy graves de envenenamiento hacia nuestra juventud.

¿Cuál es la realidad de la seguridad en playa?


Los guardavidas no están de paro e incluso este año hay un incremento de personal respecto de la temporada pasada.

FUENTE OPINION DE LA COSTA

No hay comentarios:

Publicar un comentario