lunes, 1 de febrero de 2010

"Es un momento difícil, pero la brújula no la perdimos"


La diputada nacional del PS Alicia Ciciliani aseguró que el gobernador Binner tiene "un proyecto a largo plazo" y que "sabe a donde ir". Fue en respuesta a duras declaraciones de su par del PJ Daniel Germano

"Es un momento difícil, pero la brújula no la perdimos. Tenemos un proiyecto de largo plazo, sabemos a donde ir", aseguró la diputada nacional socialista Alicia Ciciliani.

En diálogo con el periodista Pablo Procopio (Radio 2), la legisladora salió a responder las duras declaraciones realizadas ayer por el diputado opositor Daniel Germano, quien aseguró que "el gobernador perdió la brújula, con un presupuesto destruido y las arcas de la provincia rifadas”. Además, planteó: “Se le salió de escala la provincia y es imposible que pueda llevarla adelante sin saber en qué se han gastado el dinero".

"Me sentaré con Germano, café mediante", adelantó Ciciliani. "No podés abordar soluciones en estudios de televisión, son problemas estructurales de larga data. Somos todos responsables por acción u omisión. No quiero hablar mal de pasado, hablemos para adelante", pidió.

Pero luego subió el tono: "No le digamos a la gente que tenga paciencia, que Binner fracasa y empezamos de nuevo en dos años", lanzó. Aunque
aseguró reconocer como "lícito" que el justicialismo quiera recuperar la provincia en 2011, pidió que sea "a través de elecciones, con propuestas para mejorar la calidad de vida de la gente".

"El déficit fiscal que sufrimos en Satan Fe lo sufren 20 provincias argentinas más, porque está haciendo crisis un modelo político de poder concentrado en el estado nacional. Las provincias tienen que dar salud, educación, seguridad y pagar el 60 por ciento de los empleados nacionales. Es un problema estructural, juntos hay que pensar en soluciones", remarcó.

Respecto de la complicada situación eléctrica de la ciudad, donde desde hace días se registran importantes cortes, Ciciliani aseguró que al asumir el socialismo encontró "una empresa de energía con proceso de desinversión de 20 años, porque se la quiso vender y no había inversión". Detalló, además, que "existe un cableado de 40 a 70 años de antigüedad" y remarcó que "son cables en aceite que hay que cambiarlos por cables secos". Recordó que "en dos años pusimos dos estaciones transformadoras en Rosario" y que "las últimas cinco se hicieron en veinte años". Sostuvo, además, que dos factores complican el panorama: "Aumentó el consumo y hay cambio climático".

No hay comentarios:

Publicar un comentario