sábado, 30 de enero de 2010

LA REUNIÓN DE DIPUTADOS QUE ENOJÓ A NÉSTOR


El diputado provincial habló sobre la reunión de diputados justicialistas que se llevó a cabo en Pinamar y que habría hecho enojar al ex presidente Néstor Kirchner. Qué tanto hay de cierto en la supuesta rebelión de diputados.

“Lógicamente siempre se toca la realidad, que no nos gusta por mucho conflictos, problemas y cuestiones inentendibles que surgen a la luz”, comentó el diputado provincial, Dr. Juan de Jesús, al referirse a la reunión de la que participó en Pinamar con el presidente y otros miembros de la cámara a la que pertenece. Sin embargo aclaró: “Pero bajo ningún aspecto se trata de lo que salió en los medio de rebelión o conformar otra estructura política”.

¿Qué sucede realmente con el enojo Néstor Kirchner con diputados que se reunieron en Pinamar?

Días atrás el presidente de la cámara, Horacio González, que está veraneando en Pinamar, me llamó por teléfono para tener un encuentro con algunos otros diputados para ir discutiendo cómo será la agenda del 2010 porque las sesiones comienzan el 1 de marzo. Yo le había llevado algunos proyectos que quiero llevar adelante en salud y otros temas más. Luego de las últimas legislativas el justicialismo ya no tiene mayoría en la cámara de diputados y para que salgan todas estas cuestiones hay que tratar de trabajar y conversar mucho con los bloques políticos. En ese marco fue la convocatoria y se desarrolló la conversación.

¿Se habló del ex presidente?

Lógicamente siempre se toca la realidad, que no nos gusta por mucho conflictos, problemas y cuestiones inentendibles que surgen a la luz. Pero bajo ningún aspecto se trata de lo que salió en los medios de rebelión o conformar otra estructura política.
En la reunión yo no vi periodistas, entonces entiendo que alguno de los presentes con alguna intención determinada sacó provecho para sí. Cuando tenemos un problema lo planteamos, no tenemos miedo en hablar de la realidad.

¿Estuvo chistoso Juan Gariboto en la reunión?

Contó un chiste, cada gobernante tiene su manera de ser. Hablando del presidente del partido, dijo que en vez de matar un mosquito con insecticida, destruye la casa. En ese tono se planteó la reunión pero eso está lejos de querer conformar una rebelión o una estructura. Nuestra obligación es trabajar y dejarnos de macanas. Tampoco tuvo ese tono respecto del gobernador, que tiene sus características y sus cuestiones y nosotros no negamos que venimos trabajando en concordancia en muchos emprendimientos con el gobierno provincial y nacional. Uno tiene que llevar adelante sus convicciones y también plantear cosas que cree que deberían ser de otra manera.

¿Va a haber una alianza en el justicialismo para las elecciones de Pinamar?

Se confirmó que el Partido Justicialista va a hacer un frente con el Partido de la Victoria y Hacer por Buenos Aires y esto fue presentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario