viernes, 4 de junio de 2010

Etchevarren cuestionó a fiscales y policías y reflotó la teoría de un complot opositor


El intendente Etchevarren volvió a instalar ayer sus sensaciones sobre presuntas actitudes casi “destituyentes” de algún sector de la política local, como lo ha hecho en otras oportunidades, buscando responder a críticas a su gestión provenientes de la oposición, a lo que esta vez sumó a miembros de la justicia, de la policía y de la prensa –más precisamente a este diario-, un combo demasiado heterogéneo como para resultar entendible.
El jefe comunal formuló declaraciones en la mañana de ayer en la emisora FM Dolores, en el programa que conduce Horacio Burgueño, y en lo más sustancial de sus expresiones se refirió al robo del que resultara víctima en su domicilio el pasado domingo, diciendo que “una primer señal es que los chorros hoy no están respetando ni a la policía ni a la justicia, porque esto es clarito, si no respetan al intendente quiere decir que no respetan ni a la policía ni a la justicia. Pero tampoco creo en las casualidades en política”, sugirió sin mayores precisiones.
Etchevarren aprovechó el caso para rescatar a sus policías preferidos, al señalar que “nunca más vamos a tener la policía que tuvimos con Romero y Puig” e inmediatamente arremetió contra el fiscal general interino Diego Escoda, al señalar que “no estoy de acuerdo con su tarea, tampoco me gusta la Jefatura de la Departamental. Creo que el fiscal Escoda no tiene el compromiso que tendría que tener con la ciudad de Dolores. Yo soy un tipo muy preocupado por el tema de la droga, porque creo que la droga y los robos van juntos. Incluso me he ofrecido en reuniones que he tenido con él a acercarle gente para que escuche lo que la gente piensa de la droga en Dolores. Y creo que en el fondo el fiscal Escoda es responsable de que en Dolores se hace poco y nada con la droga. Nosotros, con el Capitán Puig, hasta hace poco, cada diez o quince días metíamos presos a gente con drogas, que eran los mismos que robaban. Y si vos mirás las estadísticas de los últimos tiempos, es como que Escoda está mirando para otro lado”, denunció el intendente.
El jefe comunal también arremetió contra la cúpula de la Jefatura Departamental de la Policía, al señalar que “desde que están Peralta y Finolleti en la Departamental, es como que acá podés vender droga en cualquier parte, que no pasa nada”. Y basó su grave denuncia en “lo que me dice la gente en la calle”, añadiendo que “el de Narcotráfico de la Costa también está pintado, no existe. (…) Un día armé una reunión en un barrio bien pobre, con las madres, y me llamaron de la Fiscalía para decirme que la secretaria tenía orden de Escoda de no ir. Ante eso dije basta, esperemos que la justicia resuelva sus problemas y pongan un fiscal general más acorde con las necesidades de Dolores y yo me ocuparé después de la Departamental y pongamos gente que defienda a Dolores. Pero mi sensación es que estamos hoy mucho peor desde que están Escoda, Peralta y Finolleti”, insistió Etchevarren.
El intendente agregó que “no me quiero meter en esos poderes, pero voy a dejar todo para arreglar Dolores como lo teníamos con Romero y Puig. No hay en la provincia de Buenos Aires un pueblo que tenga las estadísticas que teníamos nosotros. A mi me felicitó (la Procuradora General de la Suprema Corte) Falbo”, acotó.
Más adelante Etchevarren cuestionó a “los medios que se prestaron para que traslademos a Romero y a Puig. Pero yo me comprometo a que en lo que me queda de mi gestión, voy a acomodar el tema de la seguridad en Dolores, como la tuvimos acomodada. Pero muchas veces fiscales como Escoda o Dávila, en vez de perseguir a los ladrones y a los que venden drogas, con ese grupito persiguen a la policía que trabaja. Allanan comisarías a las 12 de la noche y después todo queda en la nada. Por eso veo con preocupación, como le dije a Scioli ayer, que esto está empezando, guarda. En Dolores estábamos muy bien, a pesar de que algún diario por ahí criticaba a Puig, nos va a costar muchísimo llegar a los números que teníamos con el Capitán Puig, cuando todos estos chorritos que vendían droga estaban presos, y hoy hace meses que no agarran a nadie”.
En otro momento de la entrevista con el periodista Horacio Burgueño, el intendente Etchevarren afirmó que “yo camino la calle todos los días y veo una realidad muy distinta a la que nos quieren vender. Yo busco que no me vendan pescado podrido y no me callo nada”, disparó.
Cuando el entrevistador le preguntó sobre el caso de los féretros que aparecieron hace unos días esparcidos en un basural ubicado en la calle Belgrano, en el límite con la ruta 63, Etchevarren respondió que “alguno se los habrá robado o llevado. Que la justicia investigue quién se robó esos elementos del cementerio. Cuando me enteré de esto y pregunté, Andrés Cretón me dijo que son cosas que no tienen ningún valor económico. Entonces, si son cosas que no tienen valor económico, lo único que mueve a llevar cosas del cementerio ahí, es la política seguramente. Con esta gente que tenemos enfrente, no me extraña nada. Son los que tiran panfletos anónimos por semana, tiene tan poco para decir la oposición esta, que hacen estas cosas. Si no hay un valor económico, para que vos te robés un cajón del cementerio y lo tirés en un baldío, ¿cuál es el fin de eso? Hacer un daño políticamente, nada más. Acá hay gente dispuesta a cualquier cosa para que este intendente pierda”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario