Lo hizo ayer, al propio tiempo que defendió el Fiscal General Departamental Dr. Escoda.
El Diputado provincial Juan de Jesús, lamentó ayer la reacción del intendente Camilo Etchevarren contra la Justicia y la policía, y le pidió “prudencia” para llevar confianza a la comunidad.
El legislador del Frente para la Victoria y ex Intendente del partido de La Costa, defendió al propio tiempo el accionar del Fiscal General Interino del Departamento Judicial de Dolores, Dr. Diego Escoda.
“Lamento esta situación porque es grave, tanto por el hecho que denuncia (el robo en su casa) y por quien lo denuncia”, sostuvo De Jesús, quien a su vez calificó la reacción de Etchevarren como “desmesurada, no prudente”, recomendándole “tener la templanza suficiente para transmitirle, más allá de lo que le haya sucedido a él, al conjunto de la sociedad la confianza en las instituciones”.
El Dr. De Jesús remarcó en sus declaraciones, que las críticas vertidas por el jefe comunal de Dolores habían surgido a partir del robo que este había sufrido en su domicilio, por lo que deducía que esta situación “a los ciudadanos de Dolores, determinado grado de inquietud le debe estar causando, por eso uno apela al llamado a la prudencia”.
De Jesús cuestionó que acusara “de esta manera al Fiscal General, de quien tenemos una valoración muy positiva de su trabajo en el resto del Departamento Judicial, es abrir un abanico de sospechas que no le hacen bien a la justicia ni a la población”. Y subrayó que “en este momento” con el nuevo ministerio de Seguridad y Justicia unificado, “se ha mostrado mucha apertura a los requerimientos de los municipios”.
En otro orden y sobre los dichos de Etchevarren sobre un aumento de los delitos, que relacionó con la nueva cúpula policial en el distrito, el legislador de la Quinta Sección Electoral, recordó que el anterior jefe policial tuvo que ser separado por hechos irregulares en la comisaría, y puso en duda “que todas las causas llegaran a la Justicia”. “Puede que haya una intencionalidad para no tener los índices reales y así tener una mejor estadística”, refiriéndose a las alrededor de medio centenar de causas que se supo, tramitadas en la Comisaría de Dolores nunca llegaron a ser investigadas porque no se saben dónde están.
Por otra parte, se conoció ayer de las múltiples adhesiones que recibió el Fiscal General Dr. Escoda de intendentes de la zona y de funcionarios provinciales, ante la dura acusación que sobre él había vertido el Intendente Etchevarren.
No hay comentarios:
Publicar un comentario