martes, 15 de junio de 2010

DE JESUS EL SUPUESTO VICE DE SCIOLI.

l intendente del Partido de la Costa Juan Pablo de Jesús, ha sido un incondicional del Gobierno Nacional y Provincial, y el gobernador Daniel Scioli ya lo analiza para que llegue a ser su vicegobernador de cara al 2011. “Es un intendente brillante que está haciendo una gestión espectacular”, dijo ante sus funcionarios y ministros el mandatario bonaerense en la cena que se desarrolló ayer por la noche y que sirvió para confirmar la decisión de ir por la "re">>


En una cena realizada ayer en el Salón Roma de nuestra ciudad, el gobernador Daniel Scioli, destacó el trabajo que lleva adelante Juan Pablo de Jesús en el Partido de La Costa: “le está dando a su municipio una gran movilidad a lo largo de todo el año”, fueron algunas de las frases que el mandatario dio a favor de uno de los kirchneristas “puros” del interior provincial.

Tal como pudo confirmar INFOPLATENSE tras la reunión, “Juan es uno de los más queridos por todos, de hecho Daniel ya lo mira con intenciones de que sea su candidato a vicegobernador”, explicó uno de los anfitriones de la reunión que tuvo la participación del ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal; su par de Trabajo, Oscar Cuartango; el Ministro de la Producción, Martín Ferré; el Jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez; el Secretario General de la Gobernación, Javier Mouriño; el Subsecretario de Planificación Estratégica de la cartera de Seguridad y Justicia, Guido Lorenzino, entre otros.

Al mismo tiempo, durante la cena Scioli volvió a dejar en evidencia la buena imagen que tiene del intendente: “de Jesús está buscando en todo momento generar condiciones en infraestructura, teniendo en cuenta las corrientes demográficas internas que se producen en nuestra provincia”. Vale recordar que del mitin también participaron Nora de Lucía, quien responde al ministro de Economía, Alejandro Arlía; el dirigente peronista Marcelo Leguizamón e Ignacio Alberti, quienes responden a Raúl Pérez; y los concejales platense, Sabrina Rodríguez (Pérez) y Cristian Vicent (Quintana).

FUENTE : INFOP`LATENSE.

sábado, 5 de junio de 2010

El diputado Juan de Jesús le pidió a Etchevarren que tenga mesura

Lo hizo ayer, al propio tiempo que defendió el Fiscal General Departamental Dr. Escoda.

El Diputado provincial Juan de Jesús, lamentó ayer la reacción del intendente Camilo Etchevarren contra la Justicia y la policía, y le pidió “prudencia” para llevar confianza a la comunidad.
El legislador del Frente para la Victoria y ex Intendente del partido de La Costa, defendió al propio tiempo el accionar del Fiscal General Interino del Departamento Judicial de Dolores, Dr. Diego Escoda.
“Lamento esta situación porque es grave, tanto por el hecho que denuncia (el robo en su casa) y por quien lo denuncia”, sostuvo De Jesús, quien a su vez calificó la reacción de Etchevarren como “desmesurada, no prudente”, recomendándole “tener la templanza suficiente para transmitirle, más allá de lo que le haya sucedido a él, al conjunto de la sociedad la confianza en las instituciones”.
El Dr. De Jesús remarcó en sus declaraciones, que las críticas vertidas por el jefe comunal de Dolores habían surgido a partir del robo que este había sufrido en su domicilio, por lo que deducía que esta situación “a los ciudadanos de Dolores, determinado grado de inquietud le debe estar causando, por eso uno apela al llamado a la prudencia”.
De Jesús cuestionó que acusara “de esta manera al Fiscal General, de quien tenemos una valoración muy positiva de su trabajo en el resto del Departamento Judicial, es abrir un abanico de sospechas que no le hacen bien a la justicia ni a la población”. Y subrayó que “en este momento” con el nuevo ministerio de Seguridad y Justicia unificado, “se ha mostrado mucha apertura a los requerimientos de los municipios”.
En otro orden y sobre los dichos de Etchevarren sobre un aumento de los delitos, que relacionó con la nueva cúpula policial en el distrito, el legislador de la Quinta Sección Electoral, recordó que el anterior jefe policial tuvo que ser separado por hechos irregulares en la comisaría, y puso en duda “que todas las causas llegaran a la Justicia”. “Puede que haya una intencionalidad para no tener los índices reales y así tener una mejor estadística”, refiriéndose a las alrededor de medio centenar de causas que se supo, tramitadas en la Comisaría de Dolores nunca llegaron a ser investigadas porque no se saben dónde están.
Por otra parte, se conoció ayer de las múltiples adhesiones que recibió el Fiscal General Dr. Escoda de intendentes de la zona y de funcionarios provinciales, ante la dura acusación que sobre él había vertido el Intendente Etchevarren.

Meckievi dijo que Etchevarren que “es un incendiario”



“Si nada menos que alguien con responsabilidad institucional como un intendente cree tener información de la comisión de un delito, lo que corresponde a una persona equilibrada, es el camino institucional, es decir, acudir a la justicia y hacer la denuncia”, dijo ayer por la tarde el senador provincial Alfredo Meckievi en declaraciones efectuadas a la emisora FM Sol, en respuesta a los dichos del intendente Camilo Etchevarren que son de dominio público y que ayer tuvieron repercusión en medios provinciales y nacionales.
“No veo qué pueda tener que ver el Pro con las imputaciones que hace este señor al Poder Judicial, a la Policía de la Provincia, a la Policía Federal, como si fuera un enfrentamiento de él contra el resto del mundo. Tener que contestar tamañas falacias duele, porque estamos hablando del intendente, el hombre que tiene que tener la energía puesta en la resolución de los conflictos. Y en lugar de eso asume una actitud incendiaria, como si anduviera con un bidón de nafta y una antorcha, prendiendo fuego todo lo que toca. Qué se puede aspirar de ser conducido con semejante desequilibrio”, dijo Meckievi.
El ex intendente dolorense añadió sobre el tema que “en la medida que avanza con esta torpeza, este hombre genera una disgregación de una ciudad que se queda sin ideas, sin proyectos, sin la construcción de un camino hacia un mejor destino. Es un incendiario que cree que tiene cierta impunidad, que no para de macanear, que no se informa y que no contribuye a un clima más favorable a la realización de todos los dolorenses. Yo escuché que dice estar preocupado por la droga en Dolores, pero no denunció a nadie. Yo sé que eso le puede traer complicaciones, por el entorno que normalmente tiene. Alguien que con seriedad quiere ver lo que realmente está pasando, debiera ir a tribunales, consultar las estadísticas.
Y eso puede ser un mérito o un desmérito, pero lo que no se puede es escuchar a un intendente, que se supone que cuando habla lo hace con propiedad, hacerlo con semejante irresponsabilidad, mencionando personas, instituciones, partidos. Es muy triste para todos los dolorenses ser noticia fomentada por alguien que debe conducirnos a un mejor destino. Hay una anarquización de la gestión, una pérdida de equilibrio, que cada vez se hace más evidente”, expresó Meckievi.
Más adelante el legislador ironizó señalando que “habría que hacer una consulta psiquiátrica para explicar por qué (Etchevarren) hace estas cosas” y hasta puso en duda que el jefe comunal haya sido víctima de un robo en su domicilio, como se difundió esta semana. “Tengo dudas de que haya existido ese hecho”, disparó.
“Esta bien que cualquier vecino que sea víctima de un delito vaya al medio que quiera y exprese lo que sienta. Pero un funcionario tiene otras responsabilidades y no puede hacer lo que hizo Etchevarren. Sería más conveniente que empiece a replantearse su propia estrategia sobre la seguridad en Dolores”, añadió
Finalmente Meckievi se quejó de que en la actual gestión municipal se haya dejado sin efecto la instalación de cámaras de video vigilando distintos sectores de la ciudad “de lo que fuimos pioneros en el país”, y expresó que “con plata de la Municipalidad, para cambiar la realidad sacan un diario para que la cuente de otra manera, ponen una radio para que la cuente de otra manera, arreglan con algunos periodistas para que la cuenten de otra manera, y la verdad es que lo que hay que cambiar es la realidad”.
Meckievi concluyó diciendo que “vamos a pedirle a la justicia que en base a estas declaraciones del intendente, que abra una investigación. Me parece que es la actitud seria que corresponde y de aquí en algunos meses veremos el resultado”.

fuente COMPROMISO DIGITAL

Detienen a dos individuos con importante cantidad de cocaína




Personal de la DDI de Villa Gesell cumpliendo directivas del Fiscal Dr. Cristian Centurión, detuvo en pleno centro de la ciudad de Pinamar a dos individuos que se dedicaban a la comercialización de cocaína.
Los sujetos (uno de ellos boliviano) de entre 25 y 30 años de edad, se movilizaban en un Fiat Duna sin patente y eran investigados por la policía por comercio de estupefacientes, y tenían en su poder al momento del procedimiento 30 tizas de cocaína, con un peso aproximado a los 320 gramos.
Este procedimiento se dio el primer día en que la Fiscalía Descentralizara de Pinamar se hiciera cargo de la investigación, de los hechos que por drogas se investiguen en los Distritos de Pinamar, Villa Gesell y Gral. Madariaga, luego de que el Fiscal General Departamental asignara este tipo de investigación en esa zona de la costa al Dr. Centurión.

viernes, 4 de junio de 2010

Etchevarren cuestionó a fiscales y policías y reflotó la teoría de un complot opositor


El intendente Etchevarren volvió a instalar ayer sus sensaciones sobre presuntas actitudes casi “destituyentes” de algún sector de la política local, como lo ha hecho en otras oportunidades, buscando responder a críticas a su gestión provenientes de la oposición, a lo que esta vez sumó a miembros de la justicia, de la policía y de la prensa –más precisamente a este diario-, un combo demasiado heterogéneo como para resultar entendible.
El jefe comunal formuló declaraciones en la mañana de ayer en la emisora FM Dolores, en el programa que conduce Horacio Burgueño, y en lo más sustancial de sus expresiones se refirió al robo del que resultara víctima en su domicilio el pasado domingo, diciendo que “una primer señal es que los chorros hoy no están respetando ni a la policía ni a la justicia, porque esto es clarito, si no respetan al intendente quiere decir que no respetan ni a la policía ni a la justicia. Pero tampoco creo en las casualidades en política”, sugirió sin mayores precisiones.
Etchevarren aprovechó el caso para rescatar a sus policías preferidos, al señalar que “nunca más vamos a tener la policía que tuvimos con Romero y Puig” e inmediatamente arremetió contra el fiscal general interino Diego Escoda, al señalar que “no estoy de acuerdo con su tarea, tampoco me gusta la Jefatura de la Departamental. Creo que el fiscal Escoda no tiene el compromiso que tendría que tener con la ciudad de Dolores. Yo soy un tipo muy preocupado por el tema de la droga, porque creo que la droga y los robos van juntos. Incluso me he ofrecido en reuniones que he tenido con él a acercarle gente para que escuche lo que la gente piensa de la droga en Dolores. Y creo que en el fondo el fiscal Escoda es responsable de que en Dolores se hace poco y nada con la droga. Nosotros, con el Capitán Puig, hasta hace poco, cada diez o quince días metíamos presos a gente con drogas, que eran los mismos que robaban. Y si vos mirás las estadísticas de los últimos tiempos, es como que Escoda está mirando para otro lado”, denunció el intendente.
El jefe comunal también arremetió contra la cúpula de la Jefatura Departamental de la Policía, al señalar que “desde que están Peralta y Finolleti en la Departamental, es como que acá podés vender droga en cualquier parte, que no pasa nada”. Y basó su grave denuncia en “lo que me dice la gente en la calle”, añadiendo que “el de Narcotráfico de la Costa también está pintado, no existe. (…) Un día armé una reunión en un barrio bien pobre, con las madres, y me llamaron de la Fiscalía para decirme que la secretaria tenía orden de Escoda de no ir. Ante eso dije basta, esperemos que la justicia resuelva sus problemas y pongan un fiscal general más acorde con las necesidades de Dolores y yo me ocuparé después de la Departamental y pongamos gente que defienda a Dolores. Pero mi sensación es que estamos hoy mucho peor desde que están Escoda, Peralta y Finolleti”, insistió Etchevarren.
El intendente agregó que “no me quiero meter en esos poderes, pero voy a dejar todo para arreglar Dolores como lo teníamos con Romero y Puig. No hay en la provincia de Buenos Aires un pueblo que tenga las estadísticas que teníamos nosotros. A mi me felicitó (la Procuradora General de la Suprema Corte) Falbo”, acotó.
Más adelante Etchevarren cuestionó a “los medios que se prestaron para que traslademos a Romero y a Puig. Pero yo me comprometo a que en lo que me queda de mi gestión, voy a acomodar el tema de la seguridad en Dolores, como la tuvimos acomodada. Pero muchas veces fiscales como Escoda o Dávila, en vez de perseguir a los ladrones y a los que venden drogas, con ese grupito persiguen a la policía que trabaja. Allanan comisarías a las 12 de la noche y después todo queda en la nada. Por eso veo con preocupación, como le dije a Scioli ayer, que esto está empezando, guarda. En Dolores estábamos muy bien, a pesar de que algún diario por ahí criticaba a Puig, nos va a costar muchísimo llegar a los números que teníamos con el Capitán Puig, cuando todos estos chorritos que vendían droga estaban presos, y hoy hace meses que no agarran a nadie”.
En otro momento de la entrevista con el periodista Horacio Burgueño, el intendente Etchevarren afirmó que “yo camino la calle todos los días y veo una realidad muy distinta a la que nos quieren vender. Yo busco que no me vendan pescado podrido y no me callo nada”, disparó.
Cuando el entrevistador le preguntó sobre el caso de los féretros que aparecieron hace unos días esparcidos en un basural ubicado en la calle Belgrano, en el límite con la ruta 63, Etchevarren respondió que “alguno se los habrá robado o llevado. Que la justicia investigue quién se robó esos elementos del cementerio. Cuando me enteré de esto y pregunté, Andrés Cretón me dijo que son cosas que no tienen ningún valor económico. Entonces, si son cosas que no tienen valor económico, lo único que mueve a llevar cosas del cementerio ahí, es la política seguramente. Con esta gente que tenemos enfrente, no me extraña nada. Son los que tiran panfletos anónimos por semana, tiene tan poco para decir la oposición esta, que hacen estas cosas. Si no hay un valor económico, para que vos te robés un cajón del cementerio y lo tirés en un baldío, ¿cuál es el fin de eso? Hacer un daño políticamente, nada más. Acá hay gente dispuesta a cualquier cosa para que este intendente pierda”, expresó.

miércoles, 2 de junio de 2010

Cruzan al intendente de Dolores por su denuncia

Es a raíz de la denuncia que Camilo Etchevarren realizó luego de sufrir un robo en su vivienda. El intendente había dicho que “no se combate la droga” en su distrito
Imprimir | Enviar | + - Tamaño
Se trata del diputado provincial Juan de Jesús, que señaló que lamenta “esta situación porque es grave, tanto por el hecho que denuncia y por quien lo denuncia”. En ese sentido, calificó los dichos del intendente como “desmesurada, no prudente”.

El Diputado pidió mesura para evitar “causar inquietud” a los vecinos. En este sentido, acusar al Fiscal General, tal como hizo Etchevarren, “es abrir un abanico de sospechas que no le hacen bien a la justicia ni a la población”.

De Jesús aprovechó para ponderar el funcionamiento del nuevo ministerio de Justicia y Seguridad, sobre el cual señaló que “se ha mostrado mucha apertura a los requerimientos de los municipios”.

fuente la tecla.