domingo, 21 de marzo de 2010

La intención es no dejar gobernar a Hermes Binner y al Frente Progresista, Cívico y Social en la provincia de Santa Fe.



¿Que se aprobó el jueves 18 de marzo en la legislatura para poder incrementar la propuesta salarial a los trabajadores estatales y los maestros? Se aprobó un proyecto propuesto por los senadores justicialistas, encabezado por Juan Carlos Mercier. Los únicos legisladores justicialistas que no acompañaron esta iniciativa fueron Silvia De Césaris (UPCN) y Alberto Cejas (CGT).
El texto indica que dicho fondo se conformará con una suma de hasta 1.400 millones de pesos con recursos provenientes de: la afectación de los créditos presupuestarios de refuerzos previstos en las obligaciones a cargo del Tesoro, para la atención de las erogaciones derivadas de políticas y contingencias salariales hasta la suma de 500 millones de pesos; la afectación de economías presupuestarias sobre los créditos de las partidas destinadas a gastos de funcionamiento (salvo remuneraciones) e inversiones de la administración provincial, operaciones de crédito de doscientos cincuenta millones de pesos autorizadas por el Presupuesto General para Ejercicio 2010; recursos resultantes de una regularización tributaria hasta la suma de 100 millones de pesos y de los ingresos provenientes de la mayor recaudación tributaria de origen nacional, según se detalló desde prensa del Senado provincial. Asimismo, el proyecto faculta al Ejecutivo a utilizar el 100 por ciento del fondo unificado “para cubrir necesidades transitorias del Tesoro Provincial durante el año 2010”, dice la ley. Por último, el texto sancionado establece un régimen de regularización tributaria y facilidades de pago para el ingreso de las obligaciones fiscales devengadas hasta el 31 de diciembre de 2009 inclusive, hasta un monto máximo de 5 millones de pesos. El texto que se convirtió en ley, propuesto por el peronismo, establece que los fondos provengan de lo recaudado por una moratoria, endeudamiento y ajuste en los gastos presupuestarios. Es la política del recorte llevada a cabo en los tristes años noventa, la misma que política económica llevada a cabo por el ex gobernador Carlos Reutemann que le recortaba los ingresos a los jubilados y a los trabajadores estatales.

El Frente Progresista, después de no haber podido lograr que se apruebe la reforma tributaria y el presupuesto, propuso, para paliar la situación financiera y poder cumplir con el aumento de salarios a estatales, la creación de un Fondo conformado por recursos que estarían constituidos de una partida especial que salga de la suspensión de exenciones al pago del impuesto a los Ingresos Brutos a la industria (Empresas que facturan un monto superior a los treinta millones de pesos), construcción (facturación a los dos millones de pesos) y el sector agropecuario (facturación superior a diez millones de pesos). La iniciativa es dejar de privilegiar a los grandes grupos económicos que no pagan ingresos brutos.

En síntesis, los legisladores peronistas quieren que paguen los que menos tienen y que se beneficien los grandes grupos económicos. Actualmente, ingresos brutos lo pagan los pequeños comerciantes, pymes, pequeños constructores, etc. ¿Eso es progresismo?, ¿Eso es distribución equitativa?. Eso es cogobernar e imponer un modelo económico regresivo para que financien la crisis los que menos tienen.

Es muy importante destacar también que el gobierno nacional le debe a la provincia 4000 millones de pesos correspondientes a la coparticipación, y con la décima parte, o sea 400 millones de pesos, se solucionaría en problema salarial.

La intención del peronismo es poner palos en la rueda e impedir que el proyecto progresista prospere en la provincia de Santa Fe. ¿Que otra cosa se puede pensar?

fuente socialismo de sunchales

No hay comentarios:

Publicar un comentario