martes, 5 de mayo de 2009

NUEVO JUZGADO DE GARANTIAS EN EL PARTIDO DE LA COSTA

Partido de La Costa – El año pasado y a propósito de los hechos de violencia en San Clemente del Tuyú, que terminaron con la muerte del comerciante Civalero posteriores al asesinato de la joven Mara Matheu en Santa Teresita, dieron pie para que el Diputado y ex intendente costero, Juan de Jesús aprovechara la posibilidad de reclamar en la cámara de diputados provincial el pedido de un juzgado de garantía en el Partido de La Costa.
Ante la necesidad de todo el cuerpo legislativo de salvar la ropa, el tema de la reforma judicial, en cuanto a su estructura provincial, fue solo un trámite.
Ahora falta encontrar quién tendrá la responsabilidad de ocupar el importante lugar con todas las aristas secundarias que impone y ofrece la función.
Hoy rinden examen los aspirantes.
Hoy en el Consejo de la Magistratura Provincial en la ciudad de La Plata rinden examen los aspirantes y es de vital importancia saber quienes son, no vaya a ser que por “las benditas negociaciones políticas” la comunicad del Partido de La Costa y la región circundante tenga que bancarse algún perverso mamarracho garantista que negocie con delincuentes y abogados inescrupulosos, en vez de tomar un compromiso con la sociedad a la hora de interpretar la Ley y hacerla cumplir con toda su fuerza.
El listado de algunos de los “vecinos costeros” que se presentan para ocupar el importante lugar de decisiones, como es el del Juzgado de Garantías hace poco creado es el siguiente: Eduardo Stocco (Actual Juez de Faltas de la municipalidad de La Costa), Federico Calascibetta (Ex Director de Recursos humanos de la municipalidad), Fernando Albano (Director de Seguridad de la municipalidad), Miguel del Riego (Ex ayudante fiscal de la unidad fiscal nº 2 de La Costa) y la frutilla del postre “el garantista y morijerador” Diego Olivera Zapiola.
Cuando nos detenemos en esta posibilidad nos encomendamos a Dios, ya que el poder político sigue manteniendo inexplicablemente este tipo de funcionarios públicos “bancado por todos”
Este ùltimo aspirante fue denunciado en cuatro oportunidades por prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público.
El primero de los casos por los dueños del Hotel Aquazul de Costa Azul, estuvo durmiendo la causa por más de seis meses sin hacer absolutamente nada. IPP 03-02-0091-08
Denunciado por prevaricato e incumplimiento de los deberes de funcionario público por el Sr. Ferrari, dueño del hotel Felence de San Bernardo, donde denunció una administración fraudulenta por más de un millón de pesos, que lo dejó sin el hotel, el cual está valuado en más de cuatro millones de pesos. IPP 03-02-2407-07
Denunciado por incumplimiento de los deberes de funcionario publico, por el Dr. Marcos García y la familia que sufrió las agresiones el 27 de marzo en San Clemente, donde encontraron armas de guerra, hubo tentativa de homicidio, daños, y lesiones graves, y en la Fiscalía lo caratuló "Daño", debe recordarse que allí estaban refugiados unos delincuentes del Gran Buenos Aires, a los que dejó en libertad a las dos horas de estar en la Comisaría. Los vecinos del barrio echaron a esta gente, le quemaron la casa, y un auto, y la fiscalía estuvo ausente. IPP 03-02-001021-08
Denunciado por Leonardo Cagnoni por prevaricato, ya que le "armó" una causa por usurpación, en la calle 41 y 6, le habrían pagado más de veinte mil pesos para que desaloje a Cagnoni de un local. IPP 03-02-002286-08
En la causa de José Luís Frano, dejó libre a la persona que manejaba el auto, quien según testigos como el primo de Frano, aseguran que el que manejaba el auto, lo tomó de atrás para que Acosta lo degüelle. Ahora se rumorea que habría accedido a algún reconocimiento de parte de la Defensa de Acosta para que el asesino exprese en una nueva declaración que fue otra persona, lo que hace peligrar que Acosta siga preso. Mientras tanto, el segundo homicida sigue libre. IPP 03-02-000373-09
En la causa de Mara Matheu, rompieron toda la comisaría porque no puso la cara, desde las diez de la mañana que la gente estaba reclamando que Zapiola esté presente para explicar que había pasado. Apareció a las tres de la tarde cuando todo estaba muy caliente. La procuradora provincial la Dra Maria del Carmen Falbo ordenó se lo alejara de la causa mediante un escrito que consta en la misma.
Se le "vencieron" en el verano dos prisiones preventivas, dejando a dos delincuentes en libertad, porque se "olvidó" pedir la prisión preventiva, dejando así en libertad a dos delincuentes peligrosos que habían robado dos domicilios a mano armada en Aguas Verdes.
En el caso Doumic no hizo nada: sacó allanamientos que no se encontró nada, por suerte se encontró una huella que dio positiva de un tal Miguel Alberto Fego, que es de Berazategui, pero no hizo la detención a tiempo, y por eso el delincuente presentó una eximisión de prisión en Dolores, en la actualidad está libre. Es el mismo que robó en el domicilio del propietario del supermercado Frutamar.
Es muy fuerte el rumor que habría habido un arreglo pecuniario con los abogados que defienden a Kito Guerrero - conocidísimo delincuente de Mar de Ajó -, trámite que habría sido manejado por medio de un colaborador, y que por unos quince mil pesos se le permitiría declarar nuevamente a Guerrero para bajar la calificación del delito y así poder quedar en libertad. IPP03-02-003373-08 – Ergo, ¿no queda la duda de: Morijerar igual a negociación monetaria?
En la causa de Centrales de la Costa donde se robaron cincuenta mil litros de gas oil, tendrían al culpable, y no se hizo nada. IPP03-02-002226-08
En los Cortes de Ruta: en ninguno de ellos hizo nada, solo dejó que el delito se ejecute. En la actualidad las causas están durmiendo.
Hoy hay cinco mil causas en la fiscalía durmiendo, es difícil que atienda a los damnificados ya que ocupa gran parte de su tiempo dando clases en la Universidad de la Atlántida Argentina en su filial Mar del Palta y en la Universidad de La Matanza, por la cual cobraría viáticos y estaría utilizando el combustible oficial (unos mil pesos mensuales) y que le entregarla el gobierno municipal.
Con estas actitudes y maniobras como las descriptas es difícil que un Juez de Garantías elija elevar un juicio a un tribunal criminal, si en la primer etapa del proceso “garantista” ya se hizo negocio, perdón Justicia.
El modelo es similar en la otra fiscalia
El año pasado fui citado por el Dr Mascioli (titual de la Fiscalia nº 1 de La Costa) para declarar en la causa de la niña discapacitada, violada por un remisero “confieso” y que el fiscal liberó a las 2 de la madrugada, donde se habría dicho que habría habido algún “pago sensitivo” para que esto ocurriera.
El fiscal me citò para que aclarara la fuente, hecho al que me negué amparándome en mi derecho constitucional. Lo que el fiscal no podrá demostrar jamás es por qué dejó en libertad al violador y porque no utiliza los medios que le da el ministerio público para investigar el aberrante hecho, en vez de interrogar a un periodista.
En esa oportunidad solicité una copia de mi declaración, hecho que me fue negado.
Desde lo los mas profundos deseos comunitarios de Justicia: “Dios te salve La Costa”


fuente INFORCOSTA
www.inforcosta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario